Instituciones

logo universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá fue fundada en 1499 como proyecto educativo absolutamente novedoso. En él se conciliaban los mejores modelos de la tradición de entonces -París y Salamanca- con aquellos otros más innovadores como Bolonia y Lovaina. Por sus aulas enseñaron y estudiaron grandes maestros como Nebrija, Ignacio de Loyola, Lope de Vega, Quevedo, etc.

La singularidad del modelo universitario, la aportación histórica a las letras y a las ciencias, a la belleza y riqueza de sus edificios ha hecho que el 2 de Diciembre de 1998, la UNESCO declarara la Universidad de Alcalá, Patrimonio de la Humanidad.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

La Universidad de Alcalá es una institución moderna reconocida en Europa y América como modelo a imitar. A los clásicos estudios humanistas y de ciencias sociales, la Universidad de Alcalá ha incorporado las más novedosas titulaciones en todos los campos científicos como las ciencias de la salud o distintas ingenierías distribuidas en sus diversos campus, que constituyen todas ellas, junto con el Parque Científico y Tecnológico, un factor decisivo de proyección internacional y de elemento dinamizador de la actividad en nuestra región.

Sus más de 27.000 estudiantes, 2.000 profesores e investigadores y 800 trabajadores  administrativos y de servicio dan vida a  más de 37 titulaciones oficiales de Grado, una amplia oferta de estudios de posgrado y formación continua.

universidad-alcala-master-politica-cescompol

La reconocida calidad de sus estudios, el desarrollo de importantes líneas de investigación, sus relaciones internacionales, el interés histórico-artístico de sus emblemáticos edificios, sus nuevas y modernas instalaciones y su completa adaptación a las demandas del actual mercado de trabajo la sitúan a la vanguardia de las universidades públicas.

NUESTRO MÉTODO

CERCANÍA

Somos una universidad cercana, que promueve un contacto directo y continuo entre profesores y estudiantes. Creemos que el diálogo y la interacción entre todos los miembros de la comunidad universitaria constituyen principios esenciales para asegurar el progreso y la mejora de la institución, y de la sociedad en general.

CALIDAD, EXCELENCIA E INNOVACIÓN

Nuestra investigación pretende situarse a la vanguardia del conocimiento, explorando nuevas vías que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. De igual modo, nuestra docencia se basa en los más altos estándares de calidad, mediante el desarrollo de metodologías innovadoras y la participación activa de los estudiantes.

VOCACIÓN INTERNACIONAL

La Universidad de Alcalá es, desde sus orígenes, una universidad internacional, abierta al mundo, que promueve la captación y atracción de talento, y que pretende contribuir al desarrollo de un mundo global, al servicio de los ciudadanos.

COMPROMISO SOCIAL

Estamos comprometidos con el progreso de la sociedad, la igualdad de oportunidades y la sostenibilidad. Como institución pública de enseñanza superior, abogamos por la defensa de los derechos humanos, la libertad de pensamiento y conciencia, y protección del medio ambiente.

DESCUBRE MÁS SOBRE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES. MISIÓN Y MODELO.